(Casi) Ing Santiago Blanco
DSC09364.JPG.jpg

Santiago estudia sistemas desde 1999, y por fin este año termina la carrera, luego de obtener el titulo intermedio de Analista Universitario de Sistemas.
El año pasado, buscando ampliar sus horizontes y escapar un poco de las estructuras ingenieriles, realizo la carrera PM en el Instituto Argentino de Administración de Proyectos. Le sirvió para conocer un poco mas como administrar un proyecto de punta a punta del modo "PMI".
Ya esta pensando que seguirá estudiando una vez terminada la carrera (hasta ahora va ganando Ingeniería del Software… ), porque cree que el estudio es importante para demostrar cuanto se sabe (por lo menos el mundo nos evalúa al principio por los logros académicos obtenidos).
Hace dos años se desempeña como Arquitecto Empresarial en una de las empresas de telefonía móvil de Argentina. Cumpliendo este rol esta involucrado en todos los proyectos de la empresa, definiendo la mejor manera de integrar los sistemas para cumplir los requerimientos, y evaluar distintas propuestas y arquitecturas definidas por los distintos grupos.
Anteriormente, ocupaba el puesto de arquitecto .NET en la misma empresa, pasando antes por desarrollador .NET.
Otras experiencias laborales fue pasar por el laboratorio de internet de la facu, desarrollar aplicaciones por su cuenta (PHP, ASP, .NET, Java, lo que apareciera), desarrollar en el IESE - Instituto de Enseñanza Superior del Ejercito Argentino (si, fue casi soldadito), y pasar por varias consultoras de sistemas desarrollando en PHP, J2EE, .NET, ASP o VB6.
Dentro de sus actividades extra-laborales, una tarea le ocupa mucho tiempo de su vida: la construcción de su futura casa junto a su novia Sivi (lo que también incluye ciertas peleas para ponerse de acuerdo), escuchar música (de todo un poco, ultimamente volcandose hacia el tango), y cuando puede, hacerse una escapada a algún lugar del interior de la provincia de Bs As.

Para mas información
mail:santiago.blanco@gmail.com
fotos:picasa
blog:santiago-blanco.blogspot.com

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.