Ejercicio Grupal En Clase 1c09

Ejercicio Clase – Sitio apuestas online

Contexto de la Aplicación

El holding Online-Bet, propietario de varios portales de juegos, quiere desarrollar un portal de apuestas a través de Internet, que soporte distintos tipos de juego (Truco Poker, Deportes, Lotería, etc) y que permita al usuario participar como observar o jugador.

Cada usuario poseerá una cuenta corriente que podrá estar relacionada con una cuenta bancaria donde podrá transferir el dinero entre las mismas (cobrar/pagar) o realizar depósitos a través de otros medios de pago (Pago Facil, Rapipago).

Cuando el usuario esta en el rol de observador solamente puede ver algunos datos de la partida, enmascarándose toda la información relacionada con la apuesta, esto deberá ser parametrizable dependiendo del juego.

Cuando el usuario esta en el rol de apostador podrá iniciar un juego o unirse a uno ya existente, realizar su jugada y apostar hasta que no tenga mas dinero en su cuenta corriente.

Para la detección de fraudes el sitio contara con herramientas automáticas que estarán analizando en tiempo real los juegos y las acciones de los usuarios. Esto tambien determinara el comportamiento de los usuarios para la generacion de reportes estadísticas

Algunas ideas que nos permitirán definir los

Online-Bet tiene una base de datos con 5 millones de usuarios registrados y según sus estimaciones un promedio de 200.000 usuarios concurrentes durante el día, teniendo un pico de usuarios concurrentes durante las 22.00 y las 2.00 de 800.000.

Uno de los requisitos en el que el Online-Bet hizo hincapié es en que la interfaz de usuario debe ser sencilla, atractiva he intuitiva.

Al tratarse de juegos en los que se realizan apuestas es muy importante

  • El resguardo de los datos personales de los usuarios.
  • La Seguridad y confiabilidad en las transacciones entre las entidades.
  • Y la autenticidad de las acciones realizadas dentro del sitio.

El sito web tiene que estar disponible 7 * 24 y tolerar que si hay una pérdida de servicio el jugador no pierda los datos de su partida pudiendo continuar con la misma una ves que se restablezca el servicio.

Como el holding Online-Bet ya posee varios sitios de apuestas quiere que los nuevos usuarios registrados puedan tener acceso al resto de los portales sin necesidad de registrarse nuevamente.

Como ultimo de los requisitos se desea centralizar todo el manejo de cuenta corriente del usuario en un unico lugar.

Atributos de Calidad

Disponibilidad

  • El sistema debe proveer 24x7
  • Máximo tiempo de caida es de 5 minutos

Seguridad

  • Información sensible debería ser segura
  • Auditar para analizar maniobras no permitidas

Portabilidad

  • Debe soportar ser accedida por Celulares

Performance

  • Debe soportar 5 millones de usuarios
  • Debe soportar 900 usuarios concurrentes
  • Debe soportar 50 pedidos/transacciones por segundo
  • Latencia menor o igual a 3 segundos
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.