Lic Gaston Coco

Empece como la gran mayoría; hace muuuuuchos años programando por hobby en la Talent MSX círculos concéntricos que giraban :) después comence a aprender un poco de Basic, y cuando terminé la secundaria sabía que quería estudiar algo referido al mundo de los sistemas, así que empece un viaje donde aprendí muchísimo, tanto en el ambiente académico como fuera de él, durante algún tiempo pude complementar lo que me enseñaban en la universidad con algunos trabajos free lance, lo que me ayudó muchísimo en mi formación.

Comencé en la UNCPBA ( sede Tandil ) se podría decir que estudié con excelentes profesores algunos de los cuales todavía hoy recuerdo…en el año 97 fue cuando empecé a hacer pequeños trabajos freelance y a manejar sistemas operativos basados en unix aprendí mucho con un amigo del alma (Ignacio) me regaló la primera distribución de linux que tuve… :) usé redhat, suse, freebsd, debian probé hace un tiempo kubuntu, knopix y volví a DEBIAN!! :) me recibí de Analista de Sistemas y ahora estoy por terminar la licenciatura (deuda pendiente).

Realicé tareas desde mantenimiento de servidores y configuraciones de firewalls hasta diseños de bases de datos, tunning y programación en pl/SQL todas estas experiencias no sólo me enriquecieron profesionalmente sino que ahora me ayudan mucho en el diseño y seguimiento de las arquitecturas que desarrollo o en las que participo.

Desde hace unos 8 o 9 años me dedico a lenguajes Orientados a Objetos, cuando cursé Diseño de sistemas ( en Tandil ) descubrí que el diseño y la arquitectura de software me gustaban mucho, así que orienté mi vida profesional a estas tareas.

Acualmente soy Arquitecto en un importante banco de Argentina, y anteriormente me desempeñé tanto en arquitectura como en diseño de sistemas a nivel empresarial. Me gusta mucho leer y mientras pueda trato de compartir mis conocimientos con el resto, gracias a esto último conocí a Nicolás (trabajamos en el mismo proyecto) y cuando puedo me sumo y comparto experiencias y desarrollos en este caso mediante la materia de Arquitectura.

Fanático de Pink Floyd, leo dilbert desde hace años y a veces colaboro con proyectos open source.

email: moc.liamg|ococogaitnas#moc.liamg|ococogaitnas
Profile: http://www.linkedin.com/in/gastoncoco

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.