Practico Tu Delivery

La empresa "Tu Delivery" se dedica al Delivery de comidas para las oficinas del microcentro, pero con un concepto diferente: esta empresa no se encarga de elaborar las comidas, bebidas y postres que comercializa sino de la recepción de pedidos a través de diferentes canales, el procesamiento del pedido, que involucra al proveedor que es quien preparará la comida, el retiro de la comida y por último el Delivery.

Por ej. José ingresa al sitio Web de “Tu Delivery” y hace el siguiente pedido:
-Plato principal: Milanesa napolitana con Papas fritas
-Bebida: Coca-cola de 1,5 lt
-Postre: ½ kg de helado de Dulce de leche

El sistema entonces se encarga de decidir qué proveedor va a utilizar para cada parte del pedido (en función de diferentes criterios; Por ej. Menor precio, Cercanía a la dirección de entrega, etc.), y cuando todos los proveedores involucrados están listos envía una moto a retirar cada parte y entregar el pedido completo al usuario. Es decir, el sistema puede definir que para armar dicho pedido van a estar involucrados tres proveedores distintos: uno que prepara la Milanesa, otro que provee la Coca-cola y otro el helado.

El modelo de negocios de "Tu Delivery" consiste en concentrar locales de comida ya existentes, procesar un gran volumen de pedidos por almuerzo y así conseguir descuentos en los proveedores, asegurarles una venta mínima y aplicar una comisión por cada venta. Unos de los riesgos principales del negocio es la velocidad de procesamiento de los pedidos, desde que se pide hasta que se entrega, ya que agregar un intermediario puede generar cierto ruido.

Los diferentes canales para ingresar los pedidos, modificarlos y consultar su estado serán un sitio Web, telefónicamente a través de un IVR y mediante una aplicación de iPhone. En ninguno de los tres casos el usuario deberá realizar más de 3 pasos para realizar un pedido. En caso de agrupar pedidos a un mismo destino se espera que los pasos crezcan linealmente.

El sistema debe ser capaz de que se carguen inmediatamente los menúes de los proveedores, calculando los descuentos y comisiones. Se dará un plazo de 10 días para automatizarlo, de todas formas se deberán poder cargar inmediatamente.

Algunos requerimientos funcionales:
-El sistema deberá calcular el tiempo de entrega de la mercadería al momento de la confección del pedido
-El precio del pedido puede verse afectado por el proveedor, comisión y reglas de descuento. Un pedido puede tener comidas de diferentes proveedores
-El sistema ofrecerá la posibilidad de cancelar los pedidos siempre y cuando el proveedor esté de acuerdo o se pueda derivar a otro cliente (puede haber más casos)

Algunos números y restricciones:
-Pedidos a procesar: 10.000 por día
-Cantidad de usuarios registrados: 500.000
-200 proveedores y 1000 comidas en diferentes categorías (por ejemplo Italiana, Mexicana, Pizza, Sándwiches, etc.)
-El desarrollo de los IVR tendrá que ser sumamente dinámico utilizando DTMF -Dual Tone Multi Frequency- para el ingreso y TTS -Text To Speech- para generar las opciones del menú. Una empresa de India será quien desarrolle el IVR.
-El sistema debe estar listo en 6 meses, y el presupuesto da para tener 10 desarrolladores más lo que cueste el IVR.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 2.5 License.